Sesión con Carmen – No photoshop
Personalmente tengo una guerra contra el Photoshop. Bueno, en realidad contra el mal uso del programa y el daño tan grande que está haciendo. Esta sesión con Carmen no tiene Photoshop. El arte de la fotografía es capturar la magia que hay delante, sin tener que alterarla. Jugar con la luz y las sombras, con los equipos correctamente usados, calibrados y seleccionados. Entonces no hace falta retocar nada, nada de nada. [El texto continúa al final]
Pero lo más hermoso es saber que uno es así, que no es ficticio. Amo eso de este trabajo. Nuestros clientes ven el resultado y además de gustarles tienen el extra de la certeza de que son así (porque además ven estas mismas imágenes en cámara al instante), que no hay truco. Eso hace que nos aceptemos como somos, que nos amemos; no tiene precio.
Gracias Carmen por ser tú delante de la cámara, no se trata de otra cosa. Es triste que tengamos a veces que «convencer» a las parejas porque piensan que una sesión de preboda es fingir, es ser otro o que les hagamos ser otros. Nada más alejado de la realidad. No al menos como trabajamos Karen y yo.
Photoshop ha hecho mucho daño y también los filtros de Instagram y similares. La gente se menosprecia, se infravalora pensando que son menos porque no salen tan «perfectos» como en esas fotos de ensueño. No son reales y la pena es que algunas fotografías, algunos profesionales, sí captamos la realidad así, pero de otra forma. Y reflejamos la belleza en natural, en real, porque los ojos humanos son algo maravilloso y a veces olvidamos que ver con el corazón nos presenta un mundo más hermoso.